Esquiadora española nacida en Osorno decepciona tras no terminar descenso olímpico

Carolina Ruiz no pudo acabar la prueba tras sufrir una caída. Sin embargo, ya se enfoca en la prueba de supergigante de este sábado.




La española Carolina Ruiz, nacida en Osorno, que se salió ayer de recorrido y no acabó el descenso olímpico de esquí alpino de los Juegos de Sochi, declaró a la agencia EFE que "la que no arriesga, no gana", al mismo tiempo que reconoció que es "un momento duro".

"Aquí, quien no arriesga, no gana. Sobre todo cuando están los tiempos tan cerca, tan apretados. Y punto", manifestó la única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo -el de Meribel (Francia), el año pasado-, que partía entre las candidatas al podio en la prueba reina del esquí alpino.

"La parte de arriba la hice muy bien, pero luego cometí un error, que controlé bastante bien, pero me costó tiempo. Luego recuperé bien, pero llegué a una zona un poco retrasada, con un poco de interior. Pillé un bache y me he caído. No tuve opción de recuperar", explicó.

"Así es. Es una carrera perdida. Aquí sólo vale la medalla. Si quedas fuera o acabas la diez, da lo mismo. Ahora hay que pensar en el supergigante del sábado. Y lo mismo. A por ello. Hay que volver a arriesgar, a luchar. Y cuando lleguemos abajo, ya veremos", comentó la andaluza.

"No tengo nada. Sólo alguna molestia. Está claro que es una decepción, que es un momento duro, pero hay que levantarse", indicó la esquiadora de Sierra Nevada, que no pudo contener las lágrimas después del resultado adverso.

Carolina Ruiz (32 años) nació en Osorno el 14 de octubre de 1981, pero a las semanas partió a España junto a sus padres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.