Estados Unidos buscará la final olímpica ante Canadá con su generación dorada

En un verdadero clásico regional, la selección campeona de Beijing 2008 buscará acercarse al "tri" olímpico, con varias jugadoras campeones juveniles en Chile.




Estados Unidos goza de gran prestigio en el fútbol femenino. Es que el cuadro comandado por Hope Solo y Alex Morgan, dos campeonas con la selección del "Águila", ha mostrado durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una solidez que la encaminan a una nueva medalla de oro, pero antes deberán enfrentar a Canadá (14:45 de Chile), por el paso a la final del balompié damas.

Las estadounidenses vienen de vencer 2-0 a Nueva Zelandia, en un partido que reflejó el gran dominio mostrado en la primera fase, donde ganaron cómodamente sus tres partidos (a Francia, Colombia y Corea del Norte).

Las norteamericanas con una dupla goleadora que se conoce desde 2008. Se trata de las delanteras Alex Morgan y Sydney Leroux, quienes fueron las jugadores más importantes de la selección sub 20 que ganó el Mundial de la especialidad, realizado en Chile.

Además, Hope Solo, hoy la portera titular de la once norteamericana, estuvo presente en las otras dos medallas conseguidas por Estados Unidos en el fútbol olímpico, en Atenas 2004 (como suplente) y en Beijing cuatro años después, donde fue una de las jugadores más transcendentales.

De esta forma, Estados Unidos buscará llegar a su tercera final olímpica consecutiva, en una historia que se sigue escribiendo y que dice que el fútbol femenino, pese a la irrupción de Japón, sigue siendo de habla inglesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.