Este miércoles vence plazo para postular a Magíster y Doctorados de Becas Chile

La garantía contempla los cursos de nivelación de inglés, los pasajes y un monto mensual para costear la estadía. El plazo vence el 4 de mayo.




Este miércoles, 4 de mayo, a las 14 horas vence el plazo para postular a las becas de Magíster y Doctorado del sistema de Becas Chile.

Los interesados deberán descargar las bases del concurso en www.becaschile.cl y en www.conicyt.cl.

Las becas contemplan los cursos para nivelar el idioma del país extranjero, los pasajes de ida y vuelta y una asignación de manutención mensual para gastos, estadía, entre otros.

Para el proceso 2011, además, los postulantes necesitan adjuntar una carta de aceptación previa que acredite el cupo en la universidad extranjera. El programa validará los planteles que se encuentren "clasificada/os dentro de los primeros 150 lugares de los rankings de mejores universidades según el Times Higher Education (THE), o el QS Top Universities o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU) todos publicados el año 2010, o bien que se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings ya señalados, en el área específica a que se refiere el programa", citan las bases del concurso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.