Este sábado comienza reducción de pistas en Vicuña Mackenna para construcción de corredor

El tramo que se trabajará va desde Mirador hasta Vicente Valdés y que reducirá a tres pistas hacia el oriente y a dos al poniente.




Este sábado 25 de octubre comenzará la reducción de pistas en Vicuña Mackenna, en el tramo 1 Mirador-Vicente Valdés, para la construcción del corredor del Transantiago.

De esta forma, Vicuña Mackenna hacia el oriente se reducirá a tres pistas, mientras que hacia la calzada poniente, a dos pistas.

El corredor incrementará la velocidad de desplazamiento promedio de los actuales 17-18 kilómetros por hora a 20-25 Km/Hr, además se incorporarán nuevos proyectos de semaforización, ciclovías y mobiliario urbano.

La segunda etapa iniciará obras en diciembre y comprende el tramo norte, desde Matta a Carlos Valdovinos. La última fase será el tramo central, entre Carlos Valdovinos y Mirador Azul, cuyas obras comenzarán en junio de 2015.

El corredor Vicuña Mackenna, que en su totalidad se extenderá entre Av. Matta por el Norte y Vicente Valdés por el Sur, tendrá una extensión total de 8,4 Km. y beneficiará a más de un millón de usuarios del transporte público de superficie.

En cuanto a la reducción de pistas durante la construcción del corredor, el Seremitt de la Región Metropolitana,  Matías Salazar, hizo un llamado a tomar las vías alternativas y programar los viajes. "Sabemos que estas obras pueden ocasionar algunos retrasos en los tiempos de viaje de los vehículos particulares, por lo mismo los invitamos a programar con anticipación sus rutas alternativas de desplazamientos", indicó.

El corredor Vicuña Mackenna dará continuidad  a dos corredores existentes en esta Avenida, lo que permitirá un acceso más rápido desde la zona sur oriente al centro de Santiago. Asimismo, se unirá con el Corredor Departamental Oriente, garantizando un mejor transbordo entre servicios.

La obra favorecerá de manera directa a los habitantes de cinco comunas de la ciudad: Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, San Joaquín. Además, Puente Alto y La Granja, también se verán beneficiadas por ser comunas que utilizarán el corredor de paso.

En tanto, los servicios de buses que se verán más favorecidos son el 210,213e, 224, D14, y D10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.