Estilista realizó importante donación en Talcahuano

Gracias a Hugo Guerra, 20 peluqueros de la zona que se vieron afectados por el terremoto del 27 febrero, podrán reiniciar sus actividades.




"Dios nos regaló el don de hacer y crear belleza con nuestras manos. Hoy debemos estar unidos para poder seguir entregando alegría a la gente, levantar nuestra profesión y brillar ante la desgracia como mejor sabemos hacerlo: trabajando", con este mensaje enviado a 20 peluqueros de la zona de Talcahuano, el conocido estilista chileno Hugo Guerra dio el vamos a la vuelta al trabajo de estos profesionales que perdieron todo en el terremoto del 27 de febrero pasado.

La ayuda solidaria enviada desde los salones Hugo Guerra de Santiago incluye en esta avanzada una partida equivalente a más de un millón de pesos en productos como tinturas, decolorantes, champúes y cremas de tratamiento de prestigiosas marcas internacionales.

La entrega se materializó el pasado fin de semana en la Plaza de Armas de esta ciudad, contando con la colaboración del diseñador de moda Roberto Cabezas, quien entregó las bolsas con estos productos a nombre de los salones.

Fue un momento de mucha emoción para los peluqueros, representados por Juan Antonio Neira que a nombre de sus colegas recibió la ayuda, Neira fue uno de los más afectados, ya que perdió todo sus enseres debido al maremoto y a los posteriores saqueos sufridos en la localidad.

"Necesitamos estar unidos en lo espiritual y verse bien físicamente también nos hace enfrentar más optimistas la tarea de reconstrucción", dijeron los peluqueros de Talcahuano.

Para Hugo Guerra, quien además preside el capítulo chileno de Intercoiffure Mundial París, la agrupación internacional que hoy en día reúne a los mejores peluqueros del mundo, la compleja situación que se vive en Talcahuano representa un llamado de atención para muchos empresarios de la belleza capilar y una gran oportunidad de colaborar con un rubro que va mucho más allá de la frivolidad que algunos quieran ver en la moda capilar.

"Cuando alguien acude al salón de belleza busca renovar su apariencia, su parte física que es tan importante hoy en toda actividad laboral y personal. Lo que quiere decir verse y sentirse bien, más equilibrado en lo físico y sicólógico". asegura.

En cuanto a la solidaridad demostrada con los peluqueros de Talcahuano reconoce que es un punto de partida que lo dejó muy satisfecho.

"Si bien esta colaboración no logra borrar las huellas del desastre que azotó a nuestro país, intentamos mitigar el dolor y ayudar en el proceso de reconstrucción, tanto física como espiritualmente. Es un deber moral que nos hace ser mejores profesionales pero sobre todo mejores personas, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.