Estiman que 390 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana

peaje ruta 78

Producto de la masiva salida, las autoridades dispusieron un plan de contingencia para evitar la ocurrencia de accidentes.




Alrededor de 390 vehículos saldrán de la capital durante este fin de semana, según la estimación de Carabineros de Chile. Pese a que no es un fin de semana largo como tal, muchos decidirán "tomarse" el lunes, aprovechando que el día martes 15 es feriado y así extender el descanso.

Teniendo en cuenta aquello, las autoridades activaron los planes de contingencia contemplados, para así disminuir las posibilidades de accidentes.

Se realizaran alrededor de 2.800 fiscalizaciones a buses, considerando que alrededor de un millón de personas se movilizará desde los diferentes terminales. Se analizará el estado de los vehículos a fin de establecer si cumplen con la normativa.

Se espera que el mayor flujo vehicular se registre durante la tarde noche de este viernes, por lo cual Carabineros también reforzará los controles en las diferentes rutas del país.

El llamado de la autoridad es al auto cuidado, considerando que en lo que va de este año, 949 personas han fallecido producto de accidentes viales. 

https://twitter.com/Fisca_MTT/status/896021856695848960

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.