El estremecedor caso de niña argentina de 10 años embarazada y abusada por su tío

lactante bebé guagua

La pequeña se encuentra hospitalizada quien ya tiene 32 semanas de embarazo.




Conmoción ha causado en Argentina el caso de una pequeña de 10 años que tras ser abusada reiteradas veces por su tío paterno, de 23 años, quedó embarazada. Hoy la niña se encuentra hospitalizada y el acusado, detenido.

La pequeña se enteró que estaba embarazada cuando concurrió de urgencias al hospital pediátrico Notti de Mendoza por un fuerte dolor abdominal. Tras ser examinada los doctores comprobaron que tenía 32 semanas de embarazo.

La niña confesó a la Fiscalía que concurrió al hospital que había sido abusada en reiteradas veces por su tío, quien convivía esporádicamente en la casa donde vive ella. El acusado podría ser imputado por la justicia argentina por "abuso sexual agravado por la convivencia" y arriesga penas de entre 8 y 20 años de prisión. Además se le realizará exámenes genéticos que pruebe las sospechas de que haya sido el autor.

Ahora, la pequeña, a quien no se ha comunicado su nombre para proteger su identidad, se encuentra hospitalizada. Debido al avanzado embarazo, no es posible interrumpir la gestación. Según las leyes argentinas, en caso de violación, la ley exime de pena y justifica la posibilidad de interrumpir el embarazo, sin embargo producto de su avanzada gestación no se puede realizar.

Por lo demás, como se trata de una menor de 10 años, serán sus padres quienes decidan el futuro del bebé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.