Estrenan obra Colo Colo 91 en Lastarria 90

Tanto al estreno como a toda la temporada está confirmada la asistencia de los jugadores del mítico Colo Colo 91.




Hoy, a las 21 horas, en Lastarria 90, se exhibirá el montaje teatral Colo Colo 91, obra que intenta retratar el contexto socio-cultural de un país fragmentado en blanco y negro.

Tanto al estreno como a toda la temporada está confirmada la asistencia de los jugadores del mítico Colo Colo 91.

Ambientado en un barrio pobre de Santiago, la historia narra el reencuentro de dos hermanas cuya relación está marcada por la ausencia y el contraste. Pamela (Paola Lattus) y Patricia (Paula Jiménez) interpretan, asimismo, dos visiones de mundo que cruzan diversos estados de ánimo donde prima el duelo permanente del exilio, la frustración, los traumas infantiles y el resentimiento. No obstante, subsiste cierta esperanza incitada primero por el triunfo político del arcoíris y ahora, por la hazaña del equipo popular. El lenguaje dramático directo, sencillo y realista permite que las protagonistas se encuentren y reconozcan en simples actos de convivencia, surgiendo variadas predicciones sobre la economía, los aparatos tecnológicos y la educación del Chile actual. La tensión en el diálogo es permanente, fiel reflejo de la época.

El austero diseño escénico de un cuarto de población, la moda, los colores, la textura y la música en caset son recursos fieles a la estética popular de principios de los 90. De igual forma, la proyección del material audiovisual complementa y aporta significativos antecedentes a la trama. En síntesis: mientras la voz de Vladimiro Mímica anuncia a Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de América, ese mismo 5 de junio de 1991 un joven jugador amateur (Rodrigo Soto) se suicida. Puntapié inicial para relatar la historia de dos hermanas y un prestigioso dirigente de fútbol (Oscar Hernández) estrechamente vinculados con la muerte del futbolista, en un país ilusionado con fugaces triunfos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.