Estudiante antofagastina cumple seis días desaparecida

En las tareas de búsqueda de Cecilia Julio Bolados se concentran efectivos de Carabineros, la Armada y la PDI. La policía está a la espera de las percias del celular de la joven.




Hoy se cumplen seis días desde que Cecilia Julio Bolados (21) desapareció en la ciudad de Antofagasta. La última vez que vieron a la joven estudiante de enfermería de la Universidad de Antofagasta, fue cuando el sábado a eso de las once de la noche se despidió de una amigas con las que realizaba algunos trabajos en un departamento ubicado a pocas cuadras del hogar universitario, donde Cecilia reside en Antofagasta. El trayecto debia demorar cinco minutos, sin embargo la joven nunca llegó a su destino.

El lunes, sus padres pusieron la denuncia en Carabanieros de Vallenar, y viajaron hasta Antofagasta. Desde ese mismo día comenzó una frenética búsqueda por todo la ciudad. Decenas de compañeros de curso de Cecilia, familiares y amigos, han formado verdaderas cuadrillas de trabajo empapelando la ciudad con fotos de su amiga. Han recorrido disntintos sectores de las ciudad sin poder encontrar una pista que permita tener algún antecedente.

A las tareas de búsqueda se han sumado efectivos de Carabineros, de la Armada y de la PDI, quienes buscan por mar y tierra a Cecilia Bolados, sin poder encontrar señales de la joven estudiante.

El Jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, Erick Lambert señaló que periciaron las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada cerca del Hogar Universitario, pero no lograron obtener ninguna información concreta ya que las imágenes son difusas y se descarta que la joven extraviada sea quien aparece en esas imágenes. En tanto la Policía está a la espera de los resultados de un informe sobre las llamadas realizadas por Cecilia desde su celular, lo que podría dar una pista para encausar la investigación.

Con respecto a la hipótesis de un posible secuestro Lambert señaló que nada se puede descartar, pero es muy improbable que se hubiera producido un rapto ya que los supuestos autores ya lo habrían hecho saber para pedir algún tipo de recompensa. Esta hipótesis también es descartada por la familia de la joven quienes  hicieron un llamado desesperado para entregar información sobre el paradero de Cecilia.

A esta hora personal policial continúa las labores de búsqueda en algunos sectores de la ciudad y del litoral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.