Estudiantes de Arcis responden a Delpiano: "Enloda a la universidad con sus dichos"

arcis

Ayer, la ministra de Educación aseveró que "ya no es factible esperar a ningún inversor que traiga solución".




Ayer, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró por la situación de la Universidad Arcis que "ya no es factible esperar a ningún inversor que traiga solución a la Universidad Arcis. No estamos en condiciones de continuar".

Este viernes, y con las palabras de Delpiano aún resonando, estudiantes de dicha casa de estudios, el administrador provisional Patricio Velasco y representantes del Mineduc participaron en la primera sesión de la mesa de trabajo sobre la continuidad del plantel en medio del escenario de quiebra.

Sandra Beltrami, presidenta de los estudiantes de Arcis, criticó a la secretaria de Estado. "Claramente la ministra no se asume en responsabilidades. O sea, se victimiza a la persona del administrador y, sin embargo, no se asumen las responsabilidades que tiene la ministra con respecto a sus dichos, de seguir enlodando a la Universidad Arcis cada vez, una vez más, sin tener una pizca de delicadeza con nosotros, los estudiantes al plantear que se va a vender hasta la última pizarra", expresó.

"Nos parece que como ministra de Educación, sus dichos realmente son perjudiciales para nosotros y también para nuestras familias", agregó.

El próximo lunes se espera que tenga lugar una nueva reunión con el Mineduc. Hoy no participaron ni Delpiano ni la jefa de Educación Superior de la cartera, Alejandra Contreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.