Estudio chileno crea el primer videojuego original de Motorola

moto

"Motorola Racing" fue diseñado especialmente para un accesorio de smartphone que imita el mando de una consola de videojuegos, recién lanzado en Chile.




El reciente lanzamiento del Gamepad, accesorio parte de la familia "Moto Mod" de Motorola que emula un mando de videojuegos para smartphones, fue la justificación que la marca utilizó para que un grupo de desarrolladores chilenos creara el primer videojuego original compatible con el aparato, además de ser también el debut de un título para el fabricante.

El juego, llamado "Motorola Racing", fue creado en sólo 30 días por la premura del lanzamiento del accesorio, a diferencia de los títulos comunes donde normalmente el desarrollo puede alcanzar los doce meses.

"Llevamos dos años desarrollando videojuegos, pero hasta ahora no se nos había presentado una oportunidad tan importante ni a esta escala, por lo que decidimos asumir el desafío y la experiencia fue realmente enriquecedora", cuenta Alfredo Farías, quien junto a Juan Basualto, Bryan Bravo y Tadeo Muñoz conforman Wolves Developers, grupo que concretó la iniciativa.

Recordemos que el Gamepad como accesorio, se adapta tanto al smartphone Moto Z, como a la primera y segunda generación del Moto Z Play, terminal que para los videojuegos añade una pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5" y una batería de larga duración. Así, se suma a la familia de los llamados "Moto Mods", módulos que permiten al usuario transformar al instante su smartphone en un proyector de hasta 70", un parlante o una cámara fotográfica con zoom óptico 10 veces más poderoso que el habitual.

"Motorola Racing", juego que recuerda a clásicos como Mario Kart, estará disponible durante dos meses sólo para usuarios del Gamepad -cuyo precio es de $99.990- y luego podrá descargarse gratuitamente desde Google Play Store.

Comenta