Morales celebra liberación de condenados e insiste en "mar para Bolivia"

evo morales18348720

El Presidente del país altiplánico aseguró que la llegada de sus nueve compatriotas los "llena de alegría" y que ahora están "completos".




Esta mañana el presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la llegada de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron expulsados de Chile tras ser condenadas por contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario dijo que "la llegada de los 9 llena de alegría a los bolivianos y nos da fuerzas para luchar por nuestras justas reivindicaciones #MarParaBolivia".

Asimismo, insistió en que la detención de los dos militares y siete funcionarios de aduanas tuvo un carácter de ilegal, pues los nueve, según él, son inocentes.

"Nos faltaban 9, ahora estamos completos. El mundo ya sabe la verdad. El gobierno chileno no podrá ocultar la realidad. Los 9 Son Inocentes", agregó. 

En las múltiples intervenciones que ha tenido Morales las últimas semanas, ha sostenido que sus compatriotas han recibido un trato injusto y que incluso durante su estadía en el penal de Alto Hospicio, se les vulneraron sus derechos más fundamentales.

Se espera que durante la jornada de hoy, a eso de las 16.00 horas como dijo la ministra de Comunicaciones, el presidente altiplánico reciba en el Palacio de Gobierno a los nueve ciudadanos.

https://twitter.com/evoespueblo/status/880064568130768896

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.