Evo Morales quiere ser dirigente tras dejar presidencia por malos resultados de Bolivia

El mandatario anunció que "he pensado en ser dirigente de alguna asociación de fútbol" tras una nueva eliminación de la selección altiplánica.




El presidente de Bolivia, Evo Morales, desilusionado por una nueva eliminación de su país en la clasificación para el Mundial de fútbol Brasil 2014, anunció que cuando deje de ser mandatario se dedicará a ser dirigente deportivo.

"He pensado que después que deje la dirección del Estado, (de) ser presidente, cómo empezar a ser dirigente de alguna asociación de fútbol", dijo en conferencia de prensa.

Morales es un apasionado del fútbol y recuerda que su primer cargo en la federación de productores de coca del trópico de Cochabamba, que lo proyectó hasta la presidencia de Bolivia, fue el de secretario de deportes, hace 25 años.

"La clasificación al Mundial (de Brasil) estaba en nuestras manos (...) Algunos países sólo ganando de local ya están clasificados. Nosotros con mucha altura hubiéramos clasificado al Mundial", dijo.

Bolivia, con 10 puntos, está penúltimo en la eliminatoria sudamericana, superando por dos a Paraguay. La condición de colero de Sudamérica se definirá en septiembre cuando ambos seleccionados se enfrenten en Asunción.

"No descartaría una intervención (a la Federación Boliviana de Fútbol). Hay que hacer un cambio profundo en el fútbol, es el (deporte) que más nos representa", anunció el mandatario que cada semana juega partidos de fútbol en diferentes sitios de los nueve departamentos de Bolivia.

Morales dijo que es consciente del escándalo que provocaría una intervención a la federación boliviana. Pero precisó que los dirigentes de esa institución sólo buscan apoyo del Estado por deudas tributarias, alquiler de aviones o pago de premios extras a futbolistas.

La eliminación del Mundial de 2014 en Brasil motivó a ex futbolistas y entrenadores a presentar proyectos que permitan fortalecer el fútbol boliviano desde divisiones inferiores a la mayor brevedad posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.