Ex canciller Alfredo Moreno visita a Délano y Lavín: "Vengo a ver a dos muy buenos amigos"

Ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera se desempeña como presidente de Banco Penta, en reemplazo de Carlos Alberto Délano. "Están pasando un momento muy difícil", comentó.




Pasadas las 15 horas, el ex canciller Alfredo Moreno ingresó al centro penitenciario Capitán Yáber, donde se encuentran en prisión preventiva seis de los 10 imputados por el Caso Penta.

"He venido a visitar a dos muy buenos amigos que están pasando un momento muy difícil, eso es lo que simplemente he hecho en esta visita", comentó el ex canciller tras retirarse del lugar.

Moreno es cercano a los controladores de Penta, Carlos Albero Délano y Carlos Eugenio Lavín, con quienes estuvo reunido durante casi dos horas. Consultado sobre la situación en que se encuentran, aseveró que "están bien". Además, dijo que "seguramente" volverá a visitarlos.

El ex ministro asumió en julio de 2014 como miembro del directorio de Penta Vida Compañía de Seguros, en reemplazo del renunciado Hugo Bravo. Luego, en diciembre de ese año pasó a ser presidente del Banco Penta, en reemplazo de Délano.

Este jueves se realizó la segunda jornada de visitas a los imputados del Caso Penta que quedaron con prisión preventiva. Junto con Moreno ingresaron familiares de los controladores del holding y cercanos a los otros imputados.  Una visita del gerente de Contabilidad de Penta, Marcos Castro, llegó hasta el anexo con el libro "El largo camino hacia la libertad" de Nelson Mandela.

Revisa el minuto a minuto en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.