Ex canciller Juan Gabriel Valdés oficializa candidatura al Senado por la Región de Los Ríos y defiende primarias para definir cupos

El ex ministro dijo que "no sería partidario de que me blindaran por ningún motivo", por lo que pidió hacer primarias "donde sea necesario e incluso si involucran a figuras destacadas".




Hasta la sede del Partido Socialista llegó esta mañana el ex canciller Juan Gabriel Valdés a inscribir su precandidatura al Senado por la región de Los Ríos.

Valdés manifestó su voluntad se presentarse "como un candidato transversal mas allá de la Concertación", con el objetivo de representar a una región que "que nació hace 5 años, con gran voluntad de futuro, que está en un terrero de atraso y parálisis".

El ex ministro del gobierno de Eduardo Frei manifestó su voluntad de medirse en primarias con las cartas de la colectividad dispuestas a competir en la zona y declinó aceptar un "blindaje" del partido para saltarse dicho proceso.

"Yo no sería partidario de que me blindaran por ningún motivo. Quiero participar de aquellos procesos electorales que sean justos", aseveró.

Junto con ello, dijo que se deben realizar primarias "donde sea necesario e incluso si involucran a figuras destacadas". Esto en el marco del debate al interior de la tienda respecto de la pertinencia de que personeros del partido como el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el presidente del Senado, Camilo Escalona, o el propio Valdés, se midan en primarias.

En este contexto, Valdés pidió a la mesa del partido informar a la ciudadanía sobre la forma en que se realizarán las primarias internas de la colectividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.