Ex comandante en jefe de la Armada por cámaras ocultas en fragata: "Me opuse terminantemente al ingreso de mujeres"

Jorge Arancibia

Luego que se procesara a ochoe miembros de la institución por grabar y divulgar imágenes íntimas de marineras de la fragata Lynch, Jorge Arancibia señaló que "todas estas cosas se podían prever".




"Me opuse terminantemente al ingreso de mujeres a la Armada por todas estas cosas que se podían prever", dijo hoy el ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, al referirse al procesamiento de ocho miembros de la institución investigados por grabar y divulgar imágenes íntimas de marineras de la fragata Almirante Lynch.

Pese a calificar el hecho como "lamentable", Arancibia, que estuvo al mando de la institución entre 1997 y 2001, agregó que "entiendo que finalmente entraron (las mujeres) porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto".

En tanto, al ser consultado sobre estos dichos, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez aseguró no compartir sus palabras puntualizando que "en nuestro país no hay razón para que existan diderencias entre hombres y mujeres".

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual lamentó los dichos del ex comandante en jefe de la Armada y señaló que "no nos parece comprensible en pleno 2016 que se diga y se justifique el impedimento de las mujeres para ingresar a cualquier labor de la sociedad, en este caso de ingresar a la Armada, para prevenir cualquier situación de violencia, tiene que haber un trato de mayor respeto y mayor igualdad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.