Ex coordinador de subvenciones es nombrado como superintendente de Educación Escolar

La nueva autoridad se desempeñaba como coordinador nacional de subvenciones del Mineduc.




El ministro de Educación Harald Beyer, informó esta mañana que Manuel Casanueva De Landa, es el nuevo superintendente de Educación Escolar.

La nueva autoridad se desempeñaba como coordinador nacional de subvenciones.

El ministro adelantó que serán 180 inspectores a lo largo de todo Chilemás de 600 funcionarios tendrá esta nueva superintendencia. "Estamos cumpliendo una nueva etapa que tenga más poder para asegurar que la educación chilena esté yendo por un buen camino", aseguró el titular de educación.

"La superintendencia va a ser un aporte para los estudiantes, profesores y apoderados, de forma tal de ir cumpliendo con lo que todos queremos, una educación de mayor calidad y equidad", agregó Beyer.

Por su parte, el nuevo superintendente comentó que "por primera vez existirá una superintendencia que estará 100% dedicada a la fiscalización". Según señaló, será una organización independiente del Ministerio de Educación, autónoma, cuya misión principal será "fiscalizar que cada peso que el Estado entrega al establecimiento, sea destinado a la educación de los niños, especialmente de los más vulnerables".

Casanueva agregó que el organismo "tendrá a su cargo mostrar que los establecimientos estén en buenas condiciones, en relación a la infraestructura, las condiciones de los profesores, el aseguramiento del pago de las cotizaciones, entre otras funciones". Además, podrá fiscalizar los recursos y auditar las rendiciones de cuentas; investigar y resolver denuncias que hagan los diferentes actores respecto a los establecimientos. "La mayor capacidad será que vamos a fiscalizar, sancionar y multar cuando no se esté cumpliendo con las obligaciones", enfatizó.

La superintendiencia debería comenzar a funcionar a partir del segundo semestre de 2012.

Casanueva es ingeniero civil de la PUCV y estudió un Máster en Ciencias en Telecomunicaciones en la Universidad de Colorado en Boulder, EE.UU. Es casado y tiene 38 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.