Ex DT de Vidal en Juventus es investigado por posible arreglo de partidos

Antonio Conte, actual técnico de Italia, podría estar involucrado en un caso de corrupción mientras dirigió a Siena, en la Segunda División.




El técnico de Italia Antonio Conte fue notificado formalmente de que está siendo investigado en relación con el posible arreglo de partidos algunos años atrás.

Conte, quien ha negado haber cometido irregularidad alguna, ya cumplió una suspensión de cuatro meses cuando dirigía Juventus en la temporada de 2012/13, impuesta por las autoridades deportivas.

Pero ahora es blanco de una investigación judicial, acusado de arreglar partidos cuando dirigía al Siena en la segunda división en el 2011 y su club ya tenía asegurada la promoción a la Serie A.

La federación italiana de fútbol estaba al tanto de estas sospechas cuando lo nombró técnico de la selección el año pasado y no ha comentado por ahora los últimos acontecimientos. Nadie espera, sin embargo, que Conte corra la misma suerte que el mexicano Javier Aguirre, quien acaba de ser despedido como técnico de Japón porque está siendo investigado en España en relación con un arreglo de partidos cuando dirigía allí al Zaragoza.

Los partidos sobre los que hay sospechas son uno que Siena empató con Novara 2-2 y otro que Siena perdió con Albinoleffe 1-0.

Conte también fue investigado en relación con el presunto arreglo de partidos cuando dirigió al Bari del 2007 al 2009.

El técnico de la selección es una de 130 personas a las que se les informó que estaban siendo investigadas, incluidas el técnico del Atalanta Stefano Colantuono, el ex capitán de Lazio Giuseppe Signori, el actual capitán de ese club Stefano Mauri y el ex capitán de Atalanta Cristiano Doni, todos los cuales ya cumplieron también suspensiones deportivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.