Ex jefe de gobierno de Hong Kong condenado a 20 meses de cárcel por corrupción

Donald Tsang
HON10 - HONG KONG (CHINA), 21/2/2017.- Fotografía de archivo del expresidente ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang Yam-kuen (2-d) y su esposa, Selina (3-d) quienes llegan al Tribunal Superior de Hong Kong, China el 16 de febrero de 2017. Tsang, de 72 a...

Donald Tsang arrendaba un lujoso departamento al sur de Chine a cambio de entregar licencias a un inversor de un grupo de radiodifusión.




El ex jefe de gobierno de Hong Kong, Donald Tsang, fue condenado este miércoles a 20 meses de cárcel al término de un juicio por corrupción al haber aceptado regalos de millonarios.

Es así como el hombre de 72 años se convierte en el más alto responsable hongkonés juzgado en un caso de corrupción.

La justicia condenó a Tsang por abstenerse de revelar su proyecto de arrendar un lujoso departamento en Shenzhen, en el sur de China, propiedad de un importante inversor de un grupo de radiodifusión que buscaba obtener una licencia de parte del gobierno hongkonés.

Fue en cambio absuelto del cargo de no haber hecho público que el arquitecto al que quería otorgar un título honorífico fue el que decoró el interior del departamento en cuestión.

En 2012 tuvo que disculparse tras caer en desgracia por haber aceptado regalos como viajes en lujosos yates y aviones privados.

La confianza de los hongkoneses en su clase política se erosionó los últimos tiempos por una serie de casos de corrupción que alimentaron las sospechas de la opinión pública sobre la estrechez de los vínculos entre las autoridades y el mundo de los negocios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.