Ex jugador de Rangers formado en la UC muere en un accidente

Alvaro Lara falleció luego de que un conductor ebrio chocara contra su auto en la Ruta Cinco Sur. Hace sólo un mes había estado a prueba en Cobreloa.

El futbolista profesional Alvaro Lara Saldí­as falleció la madrugada de este domingo producto de un accidente tránsito.

De acuerdo a los primeros informes, el hecho, en el que otras cinco personas resultaron heridas, se originó cuando el vehí­culo en el que viajaba el deportista, fue impactado por una camioneta, cuyo conductor aparentemente viajaba bajo los efectos del alcohol.

A raí­z del accidente, Lara, de 27 años, resultó con lesiones de gravedad que les costaron la vida mientras recibí­a atención médica en el Hospital Regional de Talca. Junto al futbolista viajaban otras tres personas que resultaron con lesiones de diversa consideración.

En la audiencia de control a la que fue sometido el conductor responsable de la tragedia,  Miguel Ángel González,  el Fiscal Jefe de San Javier, Jaime Cáceres, le formalizó cargos por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones graves y daños, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva por  cuatro meses,  lo que fue acogido por el Magistrado de Turno, quedando en prisión.

Hace poco más de un mes, Lara había estado a prueba en Cobreloa, bajo las órdenes de Nelson Acosta.

Lara se formó en Universidad Católica y registra pasos por Curicó Unido, Deportes Linares y Rangers de Talca, en donde jugó por última vez.

Los restos de Alvaro Lara, están siendo velados en en la Iglesia Catedral de Linares.

Seguir leyendo