Exposición de pacientes oncológicos se realizará en la Estación Mapocho

El día que nunca olvidaré lleva por nombre esta muestra que reúne una treintena de dibujos realizados por niños del Hospital Luis Calvo Mackenna.




Una exposición de treinta dibujos de pacientes oncológicos del Hospital Luis Calvo Mackenna, se presenta desde el 10 hasta el 19 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el marco de la muestra El dí­a que nunca olvidaré organizada por la embajada de Israel.

En esta actividad participan niños chilenos, quienes se suman a pacientes israelí­es, palestinos, egipcios, turcos, jordanos y chipriotas de otros países atendidos en el Hospital Rambam de Israel.

En Chile esta innovadora terapia de arte, fue replicada a mediados de abril con la visita de la terapeuta de arte Analí­a Magen, que trabajó con los niños del Calvo Mackenna.

La exposición que incluye cerca de 150 dibujos, será inaugurada en el Centro Cultural Estación Mapocho con la presencia del embajador de Israel, David Dadonn; el director del Hospital, Osvaldo Artaza; y los niños chilenos que participaron del proyecto de arte-terapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.