Expulsan del país a dos turistas extranjeros por encender fogata en parque Torres del Paine

Conaf confirmó que los ciudadanos estadounidenses fueron puestos a disposición de Carabineros. En tanto, el gobierno indicó que se les dio un "plazo prudente" para retirarse del país.




Dos turistas extranjeros fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, por encender una fogata en el recinto, señaló esta tarde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mediante un comunicado de prensa, información que fue corroborada más temprano por el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Elizalde indicó que "se ha establecido un tiempo prudente para que se retiren del país y si no se produce, van a ser expulsados, estamos aplicando una normativa muy estricta para que no se afecten parques nacionales".

Elizalde agregó que dado el peligro de incendios forestales que se ha generado por las altas temperaturas en el país, y el déficit de lluvias, se han reforzado las medidas preventivas y "se ha tomado una normativa muy estricta".

En tanto, el superintendente del Parque Nacional, Federico Hechenleitner, reiteró la necesidad de que los visitantes mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias.

La prohibición de hacer fuego bajo cualquier circunstancia está expresamente indicada tanto en el mapa del parque, que reciben todos los visitantes al pagar su entrada, así como en los formularios de Control de Declaración de Ingreso Individual y Control de Declaración de Ingreso Grupal que suscriben todas las personas que ingresan a los senderos de montaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.