El extenso y agotador viaje que debe hacer Chile para la China Cup

Autor: R. Retamal

La delegación chilena partirá en dos tandas a la ciudad china de Nanning, previa escala por Nueva York. La primera parte este miércoles y la segunda viaja mañana.

A partir del 11 de enero, la Selección Chilena disputará la China Cup, torneo amistoso en donde Juan Antonio Pizzi probará fórmulas de cara a los desafíos que se vienen este 2017: el fin de las eliminatorias y la Copa Confederaciones.

El primer obstáculo con el que se encontrará la escuadra nacional en la ciudad de Nanning será el sueño. Y relacionado con el anterior, lo largo del viaje también surge como un inconveniente asociado que el plantel y el cuerpo técnico deberán hacer frente.

En total, son 18.828 kilómetros los que separan linealmente Santiago con Nanning. Una distancia que ya es larguísima, pero no tanto como los 21.172 kilómetros que se recorrerán en total, tomando en cuenta que los futbolistas tendrán una escala en Nueva York.

“Hicimos consultas con muchos jugadores que no están en el medio chileno porque no es fecha FIFA. Decidimos ir por Nueva York para que los jugadores puedan descansar en la noche. Estamos satisfechos por la calidad del entrenamiento que hemos tenido y llegaremos en buenas condiciones”, aseveró al respecto Pizzi.

El entrenador añadió que “tratamos de conformar la mejor lista para enfrentar este torneo que para nosotros es importante. La planificación la venimos realizando desde unos meses atrás, desde que nos confirmaron que vamos a participar”.

La delegación chilena viajará en dos tandas a Nanning. La primera partirá este miércoles y la segunda el jueves. El primer entrenamiento al otro lado del mundo será el lunes 9 de enero en el centro de entrenamiento Guangxi Sports Center Stadium, dos días antes del estreno ante Croacia.

EL CALENDARIO DE LA CHINA CUP

Partido 1. 10 de enero, 20:00 horas local: China vs. Islandia (9:00 AM horas de Chile).
Partido 2. 11 de enero, 19:35 horas local: Chile vs. Croacia (08:35 AM horas de Chile).
Partido 3. 14 de enero, 15:35 horas local: Disputa por el tercer lugar (4:00 AM horas de Chile).
Partido 4. 15 de enero, 15:35 horas local: Final de la China Cup (4:00 AM horas de Chile).

Los duelos se jugarán en la ciudad de Nanning. En tanto, la delegación chilena viajará al país asiático en dos grupos. El primero saldrá este miércoles, mientras que un día después lo hará el segundo.

Seguir leyendo