Ezzati: "Con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto es contrario a lo que Dios quiere"

Arzobispo manifestó que la "sociedad humana está llamada a organizarse para que la vida sea defendida" y pidió a los parlamentarios católicos que voten de acuerdo a sus "convicciones cristianas".




El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo un llamado a "defender" la vida frente al proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo en los casos de peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación. 

"Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública", afirmó el arzobispo a ACI Prensa (Agencia Católica de Informaciones, con sede en Lima)

Ezzati recalcó que "con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final".

El arzobispo dijo que si bien los obispos no están llamados a convocar a manifestaciones, dijo que "yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades".

En cambio, dijo que los eclesiásticos están llamados a "defender la vida, a proclamar la dignidad de la vida y en el ámbito propiamente social y político, los laicos tienen una tarea indispensable".

Junto con esto, Ezzati hizo un llamado a los católicos que participan de la actividad política, en especial hacia los parlamentarios.

 "Siempre he invitado también a quienes están en la tarea legislativa y que son cristianos y creyentes que su juicio y su votación, su voto, frente a estos temas obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas", concluyó.

El proyecto sobre despenalización del aborto ha enfrentado al gobierno con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien ha enfatizado que en la red de salud del plantel no se interrumpirán embarazos. El proyecto también genera reparos por parte de la Alianza y sectores de la DC.

Hoy, en entrevista con La Tercera, la ex ministra de Salud Helia Molina, hizo un llamado al oficialismo a cuadrarse con el proyecto: "La Democracia Cristiana tiene que ser leal al programa de gobierno de la Presidenta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.