Fabián Orellana descartado en Celta por un esguince

Fabián Orellana

El jugador nacional tiene una molestia en su tobillo, pero declinaron responsabilizar a la selección por la dolencia.




El internacional chileno Fabián Orellana, centrocampista del Celta de Vigo que dirige Eduardo Berizzo, no estará disponible para el partido de la Liga española de este sábado contra la SD Eibar debido al esguince que sufre en el tobillo izquierdo.

El futbolista ha sido examinado este jueves en Vigo por el jefe de los servicios médicos del club gallego, Juan José García Cota, quien restó importancia a que Orellana viajase la semana pasada con su selección.

"Sabíamos que esta lesión nos iba a dar la lata un tiempo. Nosotros mantuvimos contacto con el médico de la selección para mantener el tratamiento y hoy lo hemos visto a su regreso. De momento sigue con una molestia puntual que le impide hacer algunas cosas en el campo", explicó García Cota en rueda de prensa.

El también médico de la selección española de fútbol descartó que Orellana pueda reaparecer en Ipurúa, e incluso mantiene la duda de si podrá jugar el decisivo encuentro de la Liga Europa contra el Standard de Lieja.

"Estas lesiones habitualmente necesitan tres semanas de recuperación y él todavía lleva dos. Durante la próxima semana veremos si está en condiciones de jugar el partido del jueves", apuntó el doctor, quien manifestó que el viaje a Chile no ha influido en su proceso de recuperación porque "allí no ha jugado, sólo ha entrenado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.