Facebook agrega #hashtags a su sistema de búsquedas

Tal como en Twitter, esta función permitirá a los usuarios dirigirse a una discusión o tema específicos, incluyendo a Instagram.




Desde hoy, la red social Facebook cuenta con una nueva característica para mejorar su sistema de búsquedas. Se trata de los hashtags, popularizados en Twitter y conocidos por el símbolo "#", que ayudan a categorizar mejor los temas, incluyendo enlaces, comentarios, imágenes o videos, todos bajo una misma etiqueta y con la posibilidad de generar lo más conversado en un momento específico.

Este sistema ya ha sido implementado con éxito en otras redes como Pinterest, Instagram o Tumblr, y al igual que en estas redes, al hacer clic en ellos el usuario será derivado a una discusión más amplia, donde se esté tratando un tema determinado.

No es la primera vez que Facebook toma una característica de Twitter para implementarla en su plataforma, ya que de igual forma instauró el Timeline o línea de tiempo, y la verificación de cuentas. Sin embargo, las conversaciones podrán ser privadas, y todo se regirá bajo los mismos conceptos de políticas de uso del servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.