Facebook anuncia función que ayudará a prevenir suicidios

La red social dispondrá de varias opciones que buscan ayudar a usuarios en problemas y que puedan atentar contra su vida.




Que los mensajes en el muro de Facebook son un reflejo del estado de ánimo de los usuarios no es nuevo. Son muchos quienes lo utilizan como un medio de desahogo y búsqueda indirecta de ayuda en situaciones difíciles, y cuando los llamados no son atendidos, se llega a un último mensaje de despedida antes de atentar contra su propia vida.

Es precisamente lo que la red social busca evitar con una nueva característica que busca prevenir los suicidios de sus usuarios. Por ejemplo, si ves que un amigo postea algo que indica que puede atentar contra su vida, podremos activar una opción que enviará el posteo a Facebook, y le entregará a la persona una serie de opciones: ponerse en contacto con el usuario que dio aviso, contactar a otro amigo o pedir ayuda en línea a especialistas. Si eso no funciona, la red social le enviará un mensaje al usuario en problemas.

Los mensajes dicen frases como: "un amigo piensa que podrías estar pasando por algo difícil y nos pidió que observáramos tus mensajes recientes".

La función no es autónoma de la red social y fue desarrollada en conjunto con especialistas del Now Matters Now, el National Suicide Prevention Lifeline, Save.org y el programa Forefront: Innovations in Suicide Prevention de la Universidad de Washington. Funcionará todos los días del año las 24 horas, y estará disponible en versiones móviles y de escritorio.

Por ahora, la nueva función se activará en los próximos meses sólo en Estados Unidos, llegando a otros sitios e idiomas durante el resto del año.

Fuente: Facebook, Universidad de Washington

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.