Facebook reabre cuenta de Santa Claus tras comprobar que vivía en el Polo Norte

Polo Norte

El mismo día de Navidad Santa Claus no pudo ingresar a su cuenta de facebook y debió enviar documentos para comprobar su identidad y su lugar de residencia.




Facebook reactivó la cuenta de Santa Claus luego de suspenderle el acceso y exigirle pruebas de identidad en pleno Dí­a de Navidad.

Claus, un concejal de la ciudad de North Pole (Polo Norte), dijo que nunca se le dio una razón por la que su página fue bloqueada. Según señaló pensó que Facebook no creí­a que su nombre era Santa Claus ni que viví­a en North Pole.

Tras el percance, una vocera de Facebook se disculpó el martes a través de correo electrónico por la suspensión de la cuenta de Claus y explicó que se trató de un error. "La cuenta fue retirada por error y fue restaurada en cuanto pudimos investigar".

"Nuestro equipo procesa millones de reportes cada semana y en ocasiones nos equivocamos", agregaron desde Facebook.

A fin de que su cuenta fuera reactivada, Claus tuvo que enviar varios documentos que demostraban su identidad, entre ellos copias de su licencia de conducir de Alaska y una carta de explicación del Concejo Municipal de North Pole.

Claus informó que él es el único Santa Claus en Facebook que vive en la ciudad y que legalmente responde con ese nombre. "Simplemente no puedo creer que alguien, particularmente en Navidad, me reprenda", añadió.

Claus, que revisa su página de Facebook de manera constante, dijo que usa la plataforma de red social para compartir "frases buenas" e interactuar con la gente. Su página cuenta con más de 300.000 "me gusta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.