Fach invoca ley de obras militares por derechos impagos en Quintero

El municipio local quiere cobrar por la ruta de uso público donde se proyecta la nueva pista de Base Aérea.




La Fuerza Aérea de Chile (Fach) solicitó a la municipalidad de Quintero reconsiderar el cobro de derechos municipales por la construcción de la nueva pista de la Base Aérea, pues se tratarían de obras militares, exentas de pago según la  Ley 17.502.

Ello, luego que el municipio entregara un plazo de 24 horas a la firma constructora Besalco S.A., para regularizar la cancelación de $1,5 millones, por el uso del antiguo camino que conecta Quintero y la localidad de Loncura.

De no respetarse la fecha, el municipio adelantó que paralizarían los trabajos en la ruta de uso público, impidiendo el desarrollo normal de las obras, que consisten en la construcción de una pista de 2.440 metros de largo y 30 metros de ancho, que permitirá el aterrizaje de aviones de combate y transporte de la Fach, además de aviación comercial.

"Esperaremos la revisión de los antecedentes por parte del (departamento) jurídico y nos apagaremos a lo que nos indique la ley. Aquí nos interesa que lo que se haga en el territorio, se haga cumpliendo la normativa porque ya nos pasó antes que grandes proyectos vulneraron derechos comunales que son para beneficio de todos los quinteranos", dijo el alcalde José Varas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.