Faith No More lidera masivo festival en Cerrillos

La banda encabezará una cita que se extenderá por dos días y donde también estarán Deftones, System of a Down y Mastodon.




Esta vez no será en solitario, sino que en el contexto de un festival masivo, inclinado hacia las guitarras de voltaje más agresivo y hacia alguna de las propuestas más renovadoras del rock duro de los últimos años. Faith No More, conocidos de la casa y visitantes frecuentes de la cartelera local, encabezarán el evento Santiago Gets Louder, a realizarse el domingo 27 y el lunes 28 de septiembre en los hangares del ex aeropuerto Los Cerrillos.

El resto del cartel lo forman las bandas estadounidenses System of a Down, Deftones, Mastodon y Lamb of God: el conjunto francés Gojira; la agrupación latinoamericana De la Tierra, integrada por miembros de Sepultura, Los Fabulosos Cadillacs, Maná y A.N.I.M.A.L.; y los locales Weichafe, Rama, Dorso y Temple Agents. La venta de entradas comenzará en los próximos días. 

En el caso de Faith No More, los invitados estelares, se trata de su retorno luego de su escala en el Festival Maquinaria que se hizo en 2011 en Club Hípico, lo que materializará su novena presentación en el país. Eso sí, ahora lo harán bajo una novedad: el próximo 19 de mayo, los hombres de Last cup of sorrow lanzarán su nueva entrega, Sol Invictus, su primer trabajo desde el ya lejano Album of the year, de 1997. Hasta ahora, el flamante título ha presentado los singles Motherfucker y Superhero. El grupo también será parte del festival Rock in Rio que se hará ese mismo mes en Brasil.

El resto de los comensales de la fiesta también son conocidos, aunque reportan menor frecuencia de viajes:  mientras System of a Down tendrá su segunda vez por la capital, luego del espectáculo de 2011 en el Bicentenario de La Florida, Deftones aterrizará por sexta vez, en un itinerario que hasta incluye Lollapalooza 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.