Fallece pasajera de Turbus por enfermedad meningocócica

turbus

La Seremi de Salud de la Araucanía por su parte ha logrado ubicar a 29 de los pacientes que viajaban junto a la joven para entregarles el tratamiento preventivo pertinente.




La mañana de hoy miércoles se confirmó la muerte de una joven de 26 años producto de una enfermedad meningocócica. De acuerdo a la Seremi de Salud de la Araucanía, la mujer presentaba la bacteria causante en la sangre, pero no llegó a presentar clínicamente una meningitis - enfermedad que trata sobre una infección bacteriana de las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal-.

La joven falleció el pasado domingo 13 de Agosto producto de una septicemia meningocócica, que se caracteriza por una erupción cutánea hemorrágica y colapso circulatorio rápido.

Una vez que se conoció el diagnóstico de esta joven, la Red de Vigilancia Epidemiológica inició una búsqueda por dar con los otros pasajeros que viajaron junto a ella y así darles el tratamiento preventivo oportuno para evitar un mayor contagio. Los familiares directos fueron al momento bloqueados.

Según informó la Seremi de Salud de la Araucanía a La Tercera, hasta el momento han logrado contactarse con 29 pasajeros que viajaron en el bus, el cual tenía una capacidad máxima para 32 personas. Sin embargo, indican, de acuerdo a los asistentes de Turbus el bus no viajaba completo, por lo que es muy probable que ya hayan tratado a casi todos los pasajeros.

Esta enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo por medio de un antibiótico que se administra de forma oral en una sola dosis.

El llamado de la Seremi es para aquellos pasajeros que viajaron el pasado martes 8 de Agosto a las 22.45 horas en un viaje de Santiago a Pucón e intermedios en Victoria, Temuco y Villarrica contactarse con la Seremi al celular 989034383 ó al mail nadialett.venegas@redsalud.gov.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.