Falta de acuerdo hace fracasar primarias parlamentarias de la oposición

El secretario general del PPD responsabilizó al Partido Radical del fracaso en las negociaciones para lograr realizar primarias en el bloque opositor.




La falta de acuerdo entre los partidos de la oposición sobre los candidatos que participarían en algunas zonas hizo fracasar las primarias parlamentarias legales, cuyo plazo de inscripción termina la medianoche de hoy.

Así lo confirmó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, a radio Cooperativa quien responsabilizó al presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez de hacer fracasar las negociaciones.

"Este es un fracaso en la negociación parlamentaria que tiene un responsable, que es el Partido Radical, además en la persona de su presidente (...) Nosotros teníamos toda la voluntad desde siempre de tener primarias, vamos a tener que insistir en una lista parlamentaria negociada, pero el Partido Radical creo que extremó a lo insólito sus exigencias", indicó Navarrete.

El plazo para inscribir las candidaturas a primarias vence hoy a medianoche, por lo que la falta de acuerdo haría imposible realizar ese proceso en la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.