Familiares de detenidos desaparecidos piden renuncia de ministro Campos

lorena-pizarro

Lorena Pizarro aseguró que esperan que el gobierno se haga realmente cargo de este tema, como lo indicó la jornada de ayer la vocera Paula Narváez.




En línea con lo que solicitó el Partido Comunista, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos pidió la renuncia del ministro de Justicia, Jaime Campos, luego de que este pusiera en duda el eventual cierre del penal Punta Peuco.

Tal como indicó Lorena Pizarro, presidenta de la mencionada agrupación, el gobierno debe cumplir con el cierre de dicho centro de reclusión, pues es parte del programa que comprometió Michelle Bachelet, resultando una "vergüenza inaceptable" que el ministro Campos lo ponga en duda.

"Más que promesas, aquí hay un programa que no se ha cumplido (...) Estamos emplazando al ministro a que el renuncie, a que el abandone su responsabilidad en la cartera. El ministro es el interlocutor con las organizaciones de derechos humanos, es quien se hace cargo en avanzar y agilizar la agenda de derechos humanos, pero el ministro de Justicia desde el día uno que llegó ha relativizado el terrorismo de Estado, ha ninguneado los tratados internacionales de derechos humanos", sostuvo la dirigenta.

En ese sentido y haciendo alusión a lo que indicó la vocera Paula Narváez durante la jornada de ayer, Pizarro aguarda que el gobierno se haga realmente cargo de esta situación, por cuanto consideran que es una "pésima señal".

En la misma línea, Verónica Denegri, aseguró que ella es testigo del compromiso que Bachelet tiene con esta materia, pues en el encuentro que mantuvieron el 4 de noviembre de 2016, la Mandataria así se lo manifestó. En esa oportunidad, la jefa de Estado le habría señalado que sólo le faltaba ultimar algunos detalles, pero que "tenía todo listo". 

Hay que recordar que consultado sobre el cierre de Punta Peuco, Campos aseveró que "no tengo conocimiento de que exista alguna resolución del gobierno, ni particularmente del Ministerio de Justicia hasta el día de hoy sobre el particular (…). Cuando exista una información distinta se las comunicaremos a los medios, si existe".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.