Familiares de presos de Punta Peuco protestan frente a Escuela Militar

Agrupación No Están Solos protesta a las afueras de la Escuela Militar (cierre punta peuco)
Agencia Uno.

Los manifestaron portaban carteles que en otras leyendas decían "libertad a presos políticos militares" y (juez) "Carroza justicia no es venganza".




Familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas detenidos en el penal de Punta Peuco realizaron esta tarde una protesta frente a la Escuela Militar, expresando su rechazo al eventual cierre de ese centro carcelario, según lo dicho ayer por la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista en CNN Chile.

Los manifestantes portaban carteles, todos con los mismos colores y diseño, en los que pedían "libertad a PPM" (presos políticos militares) y aludían a uno de los jueces encargados de las investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos por parte de uniformados, diciendo "(Mario) Carroza justicia no es venganza".

Ya en carteles más críticos a las autoridades de gobierno y judiciales, se leía "Bachelet cómplice de terroristas" y "jueces prevaricadores, fin a la persecución de militares".

La reacción de los familiares de los uniformados encarcelados en Punta Peuco fue provocada por la respuesta que dio la Presidenta Bachelet a una consulta sobre el cierre del penal, a lo mandataria contestó que "yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.