Farcas analiza dejar la Cámara y ceder cupo a presidente PPD

Autor: La Tercera

En los últimos días, el diputado Daniel Farcas sorprendió a sus pares del PPD al comentar que se encuentra analizando su postulación a la reelección en las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca.

Farcas -quien al conocerse las declaraciones de patrimonio y de interés se reveló que es el diputado de la Región Metropolitana con mayor fortuna, más de 11 mil millones- ha señalado en privado que su desempeño en el Parlamento podría tener como fecha de término marzo de 2018. Hasta ahora, el parlamentario suma varias polémicas, una de las últimas con el alcalde Daniel Jadue (PC) por la tala de árboles para instalar un jardín infantil, lo que -de acuerdo a sus cercanos- le ha producido un fuerte desgaste.

El cupo que liberaría el parlamentario recaería en el timonel del partido, Gonzalo Navarrete, quien no repostuló en las pasadas municipales para disputar un espacio en el Parlamento.
El nuevo distrito 9, que a Conchalí Huechuraba y Renca suma Cerro Navia y Lo Prado, entre otras, parece ser el destino más seguro de Navarrete, ya que la otra representante PPD -Cristina Girardi- también evalúa su repostulación.

Seguir leyendo