Federación boliviana rescindió contrato a Baldivieso

Hoy el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió cancelar el contrato con Julio César Baldivieso, ahora ex director técnico de la selección boliviana, tras los malos resultados en las eliminatorias de Rusia 2018 y la Copa América Centenario 2016.




La desición de desvincularlo de la selección fue unánime, según lo confirmado por el presidente de la FBF, Rolando López, tras la reunión sostenida entre representantes de la FBF, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en Cochabamba.

Baldivieso dirigió a la selección de Bolivia desde fines de agosto pasado. Durante sus diez meses como DT, la Verde solo ganó una vez, ante Venezuela por las eliminatorias del Mundial Rusia 2016. De los once partidos que dirigió, diez los perdió: dos amistosos contra Argentina y Estados Unidos, cinco por eliminatorias y tres en la Copa América Centenario.

Cuando entregó su informe a la federación, y antes de saber la desición que se tomaría, el ex DT ya aseguraba que "algo malo está pasando" con la selección boliviana debido a que no lograban una victoria como visitante hace 23 años.

A partir de hoy la FBF busca nuevo seleccionador para su equipo, no se sabe de fecha límite, aunque en septiembre ya se enfrentarán en un nuevo duelo contra Perú por las eliminatorias rumbo a Rusia 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.