Federación ecuatoriana ratifica a Gustavo Quinteros como seleccionador

gustavo-quinteros

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, afirmó que "no es el momento de realizar cambios". Pese a los últimos resultados, no se decidió remover al estratega, quien se comprometió a "rectificar lo que hay que rectificar".




El entrenador Gustavo Quinteros fue ratificado hoy como seleccionador de Ecuador por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien considera que "no es el momento de realizar cambios".

"Se analizó una serie de situaciones, considerando que el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros se comprometió a realizar cambios y rectificar lo que hay que rectificar", añadió el directivo en una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas, aunque resaltó que ha primado la unidad.

"Después de una larga reunión en la que se habló de manera frontal, sincera, diciendo las cosas como deben decirse, el Directorio ha resuelto que la unidad debe primar en estos momentos pensando en los millones de ecuatorianos que quieren ver a su selección en el Mundial", dijo Villacís.

A falta de cuatro jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, que conceden cuatro plazas directas y al quinto clasificado el derecho a jugar un repechaje, la selección ecuatoriana ocupa el sexto lugar con 20 puntos de 42 posibles. Las alarmas se encendieron en Ecuador en las pasadas dos jornadas, pues la Tri cayó ante Paraguay en Asunción por 2-1 y por 0-2 en Quito ante Colombia. Además, en la última fecha jugada Brasil anticipó su clasificación a Rusia, lo que ha reducido las opciones para las otras selecciones.

La prensa deportiva local ha informado de que durante la reunión del Directorio de la FEF el técnico argentino nacionalizado boliviano tuvo que dar explicaciones sobre un audio en el que aparentemente él se quejaba de los directivos de la FEF en una conversación con el ex coordinador de selecciones Vinicio Luna. Sin dar detalles, Villacís manifestó que la explicación del entrenador fue convincente para los miembros del Directorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.