Federer admite que las amenazas de muerte lo afectaron de cara al Masters de Shangai

El tenista suizo fue amenazado por internet días previos al inicio de su participación en el toneo chino.




El suizo Roger Federer, número uno del tenis  mundial, admitió este domingo que las amenazas de muerte contra él lanzadas en  internet le han perturbado en su preparación para al Masters 1.000 de Shanghai,  pero que ahora ya está únicamente concentrado en el juego.

Los organizadores del torneo chino han dado garantías de seguridad a los  jugadores tras la difusión en internet de amenazas por parte de un bloguero en  la página más popular en China.

"Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis",  escribió alguien en baidu.com, con el pseudónimo "Gato Azul", que también  publicó un fotomontaje en el que se veía a un Federer decapitado, de rodillas  en una pista de tenis.

Federer explicó este domingo, en una rueda de prensa en el primer día del  torneo chino en la que apareció acompañado por varios agentes de seguridad, que  su preparación había sido diferente a la habitual.

"Evidentemente, puede ser un poco perturbador, pero no hay ninguna  aprehensión. Debes ser consciente, no obstante, de todo lo que pasa alrededor  tuyo", reconoció.

"De todas maneras, es lo que ocurre allá donde voy actualmente, por mi  celebridad y todo eso", precisó.

El ganador de 17 torneo del Grand Slam explicó que conoció las amenazas 10  días antes de que se hiciesen públicas y se mostró "un poco decepcionado" por  que el asunto hubiese salido a la luz.

Su esposa y sus hijas gemelas no han viajado a China, pero Federer explicó  que esta decisión no tenía nada que ver con las amenazas y felicitó a las  autoridades chinas por las seguridad.

Los ataques contra jugadores de tenis son raros, pero en abril de 1993, la  yugoslava Monica Seles, entonces número uno mundial fue apuñalada en Hamburgo  por un desequilibrado, fan de su rival alemana Steffi Graf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.