Federico Valdés y potencial presidencia de Carlos Heller: "Debe pasar por un proceso de aprendizaje"

El ex presidente de Azul Azul manifestó que "por mucho que uno haya estado al lado como director, es distinto cuando se asume".




Esta tarde, el ex presidente de Universidad de Chile y actual director, Federico Valdés, comentó la compra de acciones de Carlos Heller, quien con un 39% de los papeles se consolida como el máximo accionista de la compañía.

Consultado por la potencial futura presidencia de Heller, en reemplazo de José Yuraszeck, dijo que "Carlos tiene bien claro lo que quiere hacer. Hay un proceso de aprendizaje. Por mucho que uno haya estado al lado como director, es distinto cuando asume", sostuvo a la radio Cooperativa.

"El y cualquier presidente que venga tiene que pasar por eso", agregó. "Para conducir a la 'U' se requiere mucho entusiasmo. Se requieren muchas ganas y dedicarle muchas horas al club", dijo Valdés.

"Estuve cinco años (como presidente de Azul Azul) y lo sé muy bien. Pagué costos personales muy altos por eso", agregó.

Por otra parte, Valdés comentó a la radio ADN que Heller "fue siempre un partidario en la construcción del estadio y lo va a tener en sus prioridades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.