Felipe Flores calienta el Superclásico: "La U quiere salvar el semestre con nosotros"

Los albos están a un punto de la punta y quieren dar el salto al liderato ante el archirrival.




Colo Colo venció con comodidad a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental. Los sureños no fueron rivales para los dirigidos por Héctor Tapia, quienes de todas maneras parecieron no jugar al límite de sus capacidades.

No obstante, el análisis posterior al triunfo se basó más en el duelo de la próxima semana frente a Universidad de Chile, duelo que, de seguro, ya le quita el sueño a todos los hinchas albos.

Pese a que, en general, las consideraciones del plantel colocolino de cara al duelo frente a los azules de la próxima semana fueron mesuradas, Felipe Flores, en conversación con La Tercera enfatizó: "Sabemos que la U quiere salvar el semestre en el partido con nosotros. Nos vamos a preparar de la mejor manera para llegar al ciento por ciento en todo sentido".

Héctor Tapia, en tanto, consultado por el choque frente al clásico rival, evadió cualquier polémica y no quiso adelantar nada. De hecho, aseguró: "En lo primero que pensamos es en descansar mañana (hoy). Ya el martes nos enfocaremos en lo que viene. Sabemos que es un partido importante y tenemos que ganar para seguir peleando el torneo".

Además, sobre el poco aforoque se espera en el Estadio Nacional por las restricciones a raíz del comportamiento de los hinchas, Jean Beausejour aseguró: "La poca gente o el ambiente no nos interesa. Nos abstraemos de eso. Lo único que nos importa es que tenemos que jugar al nivel que hay que jugar estos partidos".

Sobre el ritmo cancino exhibido por su escuadra frente a los del Campanil, fue el propio adiestrador albo quien lo justificó, afirmando que "los viajes largos y los muchos partidos que hemos tenido nos han pasado la cuenta. El esfuerzo del equipo es para sacarse el sombrero. La falta de intensidad es normal con todo el desgaste que hemos hecho jugando en dos competencias. Lo más importante era sacar la tarea adelante", destacó.

Mientras, Luis Pedro Figueroa dijo que las circunstancias del partido hicieron bajar la intensidad y el ritmo. "Lo importante es que sumamos tres unidades muy valiosas en la lucha por el torneo", resaltó.

Hay plantel

Otro de los aspectos que más destacaron en Macul fue el buen nivel de jugadores como Camilo Rodríguez y Claudio Baeza, quienes no han jugado habitualmente en la oncena titular.

Sobre esto, Beausejour dijo que "el rendimiento de todos está complicando a Héctor (Tapia), pero eso siempre es bueno. Hay gente para elegir y eso aumenta la confianza del grupo".

Por su parte, el DT resaltó la "bonita disputa interna" que se vive dentro del plantel por hacerse con un hueco en la oncena: "Es bueno porque cada uno está defendiendo su lugar y el nivel de la competencia interna está siendo muy alto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.