Felipe Kast asume desafío presidencial representando a Evópoli

Felipe Kast

El diputado se sumó hoy formalmente a la carrera para llegar a La Moneda, agradeciendo la confianza del partido.




Este domingo, Evolución Política presentó formalmente a quién representará al partido en las primarias que realizará el conglomerado de oposición, Chile Vamos, para definir su carta presidencial para las próximas elecciones.

El diputado Felipe Kast, asumió la tarea, agradeciendo la confianza que ha depositado en él el partido.

"Hoy damos un paso clave, Evópoli me ha entregado la enorme responsabilidad de liderar al partido en una carrera presidencial, agradezco la confianza, asumo el compromiso  y comprendo que estamos en un proyecto colectivo", dijo el parlamentario.

De esta forma, ya son tres los políticos de oposición que han manifestado formalmente sus intenciones de competir en las elecciones. La candidatura de Kast, se suma a la de ex RN Manuel José Ossandón y la del senador RN Francisco Chahuán.

Esta proclamación se da luego de la realización del Consejo General Extraordinario de la colectividad, en el que participaron las directivas nacionales y regionales del partido.

"Estamos convencidos de que lo más complejo no es llegar a la Moneda. Lo realmente complejo es construir un proyecto político que nos permita gobernar promoviendo las ideas de la libertad, dejando en un segundo plano la preocupación por las encuestas", sostuvo el candidato en su discurso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.