Felipe Larraín vuelve a Hacienda

a_uno_877989

Era uno de los candidatos favoritos para liderar la cartera. Un cargo con el que ya estaba familiarizado y que ocupó en el primer periodo de Piñera.




El destacado economista era uno de los nombres que sonaba seguro para integrar nuevamente el gabinete del Mandatario y dirigir nuevamente la cartera de Hacienda.

Durante la campaña lideró el equipo económico del abanderado de Chile Vamos con una fuerte crítica a la administración de Bachelet.

Su gestión a la cabeza del Ministerio de Hacienda fue galardonada a nivel internacional y premiada en varias oportunidades: en 2010 por el periódico norteamericano Emerging Markets con el premio "Ministro de Hacienda del Año 2010" de Latinoamérica y en enero de 2011 fue elegido "Ministro de Hacienda del Año 2010 de América" por la revista británica especializada en banca internacional The Banker.

Tras el primer mandato de Piñera, Larraín regresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile para liderar el Centro de Políticas Sociales y Económicas (Clapes).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.