Femicida de Colina es condenado a 18 años de presidio efectivo

Casi un año y medio duró el proceso en la Fiscalía Centro Norte, el que finalmente terminó con la condena de Jorge Valdivia Ruiz, quien asesino a su ex pareja con un arma blanca.




Los hechos ocurrieron en agosto del 2012 dentro de la casa de la víctima de Jorge Valdivia Ruiz, ubicada en Colina. Entonces, el femicida de 22 años, saltó la reja del domicilio de su ex pareja, Nicole Villablanca y le propinó una puñalada en su pecho causándole la muerte.

El escenario anterior fue probado en el juicio por el fiscal de la zona Centro Norte, Ulises Berríos, lo que fue para el Tribunal crucial para determinar la condena.

Debido a esto, el acusado deberá cumplir la pena de 18 años de presidio efectivo.

Valdivia y Villablanca tenían un hijo, además vivieron situaciones previas de violencia intrafamiliar con lesiones leves por parte del condenado, delito que fue considerado en la decisión judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.