Femicidio en Vallenar: Fiscalía había dispuesto rondas periódicas al domicilio de la víctima

El hombre tenía prohibición de acercarse a su ex mujer, sin embargo, ayer la asesinó con dinamita al trasladarla a una faena minera.




Anoche fueron encontrados los cuerpos de dos personas en una faena minera en Vallenar. Ramón Barraza, asesinó a su ex pareja con dinamita, haciendo lo mismo con él posteriormente.

Según los antecedentes proporcionados por el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, quien concurrió al lugar, los cuerpos presentaban evidentes marcas de fallecimientos traumáticos.

El fiscal agregó que la hipótesis que se maneja es que el sujeto, esperó a la mujer - Marisol Cuello -  la noche del miércoles a la salida del recinto educacional donde estudiaba de noche, para luego llevarla al lugar en que finalmente le dio muerte. El persecutor indicó que luego de concretar la muerte, el sujeto se quitó la vida ocupando para ello un explosivo.

Sin embargo, ya existía una demanda y resolución de la justicia frente a la violencia que ejercía el sujeto sobre la mujer. El pasado 19 de abril, Barraza agredió y amenazó de muerte a su mujer. Al día siguiente, la víctima decidió ir hasta Carabineros y presentar una denuncia, instante en que el hombre la llamó por teléfono y ella tras alertar a la policía, encendió el altavoz del equipo, pudiendo constatar los efectivos una nueva amenaza de muerte que motivó la apertura de una nueva denuncia. En ese momento la Fiscalía dispuso de rondas periódicas al domicilio de la víctima.

Este lunes, en tanto, se realizó la audiencia de formalización de cargos y el tribunal determinó la prohibición de acercarse al domicilio y a la víctima. Sin embargo, éstas no fueron cumplidas motivando al autor a asesinar a su mujer y luego quitarse la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.