Fernando Cornejo deja Cobreloa

Fernando-Cornejo

El volante, hijo del recordado mediocampista que brilló en el conjunto minero, termina contrato y buscará opciones en Primera División.




Fernando Cornejo dejará Cobreloa. El mediocampista, de 20 años, hijo del volante homónimo que se transformó en símbolo del club de la Segunda Región, termina contrato con los calameños y comenzará a analizar las propuestas que reciba de entidades de Primera División.

"Termino ahora y no ha habido ninguna propuesta de Cobreloa para renovar. Uno igual quiere crecer como jugador. Todos los futbolistas queremos jugar en Primera División", reconoció el futbolista a La Tercera.

Igualmente, reconoció que la determinación es compleja. "Es una decisión difícil. A Cobreloa, a su gente, le agarré mucho cariño, más allá de algunas críticas que he recibido. Pero uno debe velar por su familia, por su futuro", añadió.

En el mismo sentido, aclaró que entiende el vínculo entre su familia y el club y que no busca romperlo. "Sé el cariño que la gente de Cobreloa le tiene a mi papá. Por eso, no digo que no vaya a volver, ni mucho menos. Quiero tomar experiencia y, quizás, en el futuro, pueda volver a defender al club", concluyó.

Unión Española, O'Higgins, Audax son algunos de los clubes que estarían interesados en el mediocampista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.