Festigame 2014: gran afluencia de público marcó el primer día del evento

FIFA 15 y Smash Bros, el arribo de Xbox One, la voz original de Super Mario y los juegos de PS4 destacaron en la feria.




La tercera edición de la feria de videojuegos Festigame abrió sus puestas este jueves con gran presencia de los fanáticos que abarrotaron la Estación Mapocho. Con 9 mil metros cuadrados y una expectativa de 40 mil personas, los asistentes pudieron disponer de 38 zonas de entretenimiento enfocados en géneros como deportes, peleas, carreras, shooters, zonas para niños, merchandising y juegos arcade clásicos. Todo esto sumado a los stand de Electronic Arts, League of Legends, Sony, Nintendo y Microsoft, entre otros.

El primer día estuvo marcado por el atractivo de Xbox One en Chile, consola que aunque ya lleva algunos meses en las tiendas aún no era presentada oficialmente en el país. Con los juegos Sunset Overdrive y Forza Horizon 2 en el módulo de pruebas, el dispositivo espera recuperar el tiempo perdido frente a PS4, siendo lanzada casi un año después que en EE.UU., el próximo 2 de septiembre.

En cuanto a Sony, su módulo posee una gran cantidad de consolas PS4 para que los asistentes puedan jugar a títulos como Driveclub (con pistas inspiradas en el norte de Chile), FarCry 4, The Order 1886, Destiny, y otros destacados, como la remasterización de The Last of Us.

Nintendo por su parte, cuenta con los esperados Super Smash Bros, y Zelda Hyrule Warriors, además de títulos para Nintendo 3DS.

Además de ello, destacaron la presencia internacional de Steven Ogg, el actor que encarna a Trevor Phillips de GTA V, la cosplayer Lindsay Elise y la voz original de Mario, Charles Martinet, quien por segunda vez visita el país.

Si quieres ver la programación por día, puede ingresar a este enlace o si no puedes asistir, también es posible ver el evento a través de el canal especial por Internet.

Festigame 2014: las razones para no perderse el mayor evento de videojuegos de Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.