Festigame 2014: las razones para no perderse el mayor evento de videojuegos de Chile

Desde hoy y hasta el domingo, el festival gamer tendrá como atracciones al actor de GTA V Steven Ogg, la voz de Super Mario Charles Martinet, y los estrenos oficiales de FIFA 15 y Xbox One, entre otros.




Al mismo tiempo que en Alemania se realiza la feria de videojuegos Gamescom y en junio el E3 de Los Angeles se apodera de la industria gamer, desde 2011 en Chile, Festigame ya se empina como uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. Aunque con un enfoque más familiar que los anteriores, es posible ver a grandes exponentes de la escena, como desarrolladores, actores y diseñadores, junto a varios estrenos de los juegos que veremos de aquí a fin de año, en 9 mil metros cuadrados y con 20 mil entusiastas asistentes.

¿Qué esperar? 

Las atracciones son muchas. Por ejemplo, este año, entre los invitados se encuentran el actor Steven Ogg, quien personifica a Trevor Phillips de Grand Theft Auto V; Charles Martinet, conocido por ser la voz de Mario Bros, Luigi y Wario y que retorna tras su visita en 2012; la popular cosplayer Lindsay Elyse; y la presencia de Cristina Hernández y Gerardo Revero, voces de conocidos personajes en el juego League of Legends. Esto además de la presencia de ejecutivos de las marcas, distribuidores y personas ligadas al ambiente gamer nacional.

PlayStation, a afianzar su liderazgo

Claramente la llegada de PlayStation 4 a Chile varios meses que su competencia directa le entregó un piso mucho más firme para esperar el fin de año. Con títulos robustos, remasterizaciones y una sólida apuesta en línea, la compañía japonesa anunció en Festigame la presencia junto a EA del esperado FIFA 15, título desarrollado para las consolas de nueva generación y que debuta con un demo jugable; Minecraft para PS Vita; Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, en exclusiva para PS3; Grand Theft Auto V en su versión de PS4; FarCry 4, The Order 1886, Destiny, The Evil Within, Project Cars y Monster Bag para PS Vita, del estudio chileno IguanaBee, además de Driveclub, con pistas inspiradas en el norte de Chile.

Pero eso no es todo. Para PlayStation 3 estarán presentes Invizimals: The Lost Kingdom, Ultra Street Fighter IV; en PS Vita Freedom Wars, God of War Collection e Invizimals: The Alliance; y en PS4 inFamous Second Son, Diablo III: Ultimate Evil Edition, The Last of Us Remastered, Killzone Shadow Fall: Intercept, Guilty Gear, CounterSpy, Entwined y Hohokum.

Microsoft, a recuperar el tiempo perdido 

Microsoft por su parte, tiene la difícil tarea de reencantar a los usuarios con su nueva Xbox One. En Festigame tendrá como atracción el estreno oficial de la consola que aunque lleva varios meses disponible en las tiendas en Chile, se presenta esta vez con soporte técnico y el anuncio de varios juegos. Para ello, habrá consolas de prueba con los juegos Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive, concursos de cosplay en relación al lanzamiento de "Halo: The Master Chief Collection", además del sorteo de una consola y varias conferencias temáticas. Todo, esperando el lanzamiento final el 2 de septiembre, con versiones con y sin Kinect.

Nintendo, y su apuesta por sus fans

En un terreno más alejado de la lucha entre Sony y Microsoft se encuentra Nintendo, quien se mantiene con un perfil bajo pero firme, gracias a las reediciones de juegos clásicos en sus consolas 3DS y Wii U, además de la presencia de los eternos títulos relacionados con Mario y Zelda. Sin duda el más esperado será Super Smash Bros, aunque también estarán presentes Zelda Hyrule Warriors, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Kart 8 para Wii U, Yoshi's New Island y Kirby: Triple Deluxe para Nintendo 3DS.

Las demás atracciones

Los desarrolladores chilenos también participarán del evento. La VG Chile, Asociación Gremial Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos que ya cuenta con 26 asociados tendrá exposiciones, charlas, y los asistentes podrán conocer algo más del diseño de juegos en Chile, votando por el mejor juego nacional. Destaca el ya mencionado Monster Bag para PS Vita, de la empresa IguanaBee.

Asimismo, los hardcore gamers y aficionados a títulos en línea contarán con League of Legends, el juego Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) más popular del mundo, que tendrá una zona exclusiva con fanart, cosplayers, competencias y los actores de los personajes principales.

Festigame se realizará desde hoy y hasta el domingo en la Estación Mapocho de Santiago. Si quieres conocer los precios de las entradas, programación y los planos, visita su sitio oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.