Festival de Las Condes exhibe hoy Amor es Todo lo que Necesitas

Más liviano que los trabajos por los que ha sido reconocida internacionalmente, Amor es todo lo que necesitas no se aleja del mundo ni de las temáticas que interesan a su directora, la danesa Susanne Bier.




El relato comienza con Ida (Trine Dyrholm), quien se está realizando un chequeo después del tratamiento de quimioterapia al que se tuvo que someter. Siempre de buena actitud frente a las adversidades y luciendo una larga peluca rubia, se prepara para viajar a Italia al matrimonio de su hija y su prometido de hace sólo tres meses. Su estoicismo ni siquiera decae cuando encuentra a su marido con otra mujer. Pero todo cambia tras chocar el vehículo de Philip (Pierce Brosnan), quien resulta ser el padre del novio. Tras llegar ambos a Sorrento, Nápoles, la mesa queda servida para que desaten los problemas entre gente muy distinta.

Más liviano que los trabajos por los que ha sido reconocida internacionalmente, Amor es todo lo que necesitas no se aleja del mundo ni de las temáticas que interesan a su directora, la danesa Susanne Bier. El filme de la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera por En un mundo mejor (2010), llega hoy al Festival de Cine de Las Condes.

Filmada en hermosos parajes y mezclando culturas muy distintas, Amor... se aleja de los clichés a los que Hollywood nos tiene acostumbrados en sus historias románticas, partiendo por el hecho de estar protagonizada por seres maduros enfrentados a problemas reales, haciendo patente sus vulnerabilidades y falencias. Pero no por esto Bier cae en el drama duro. Por el contrario, alimenta su relato con momentos de humor y bondad. Es un filme realizado para una audiencia raramente tomada en cuenta por la gran industria: adultos inteligentes que disfrutan ante la perspectiva de un buen y cálido drama humano, según lo expresó Robbie Collins, crítico jefe de The Telegraph. Este es un filme que sin duda ganará el corazón de quienes lleguen hoy al Rosedal del Parque Araucano. La cita es a las 21.30 hrs. y la entrada tiene un valor de $ 3.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.