Festival de Tierra Amarilla inicia ciclo de certámenes emitidos por televisión

El evento se realizará este 10 y 11 emitido por TVN, canal que también alista el Festival del Huaso de Olmué. Para febrero se espera Viva Dichato por Mega y el Festival de Viña por CHV, que destacan por su alta sintonía.




Este viernes 10 de enero será emitida la primera de las dos jornadas que contempla el Festival de Tierra Amarilla, evento que hace una semana confirmó su primera edición televisada a través de TVN.

El certamen, transmitido desde la localidad ubicada a 15 kilómetros de Copiapó, contará con la animación de Claudia Conserva y el recién incorporado al canal, Jordi Castell. 

"Estamos muy orgullosos de poder televisar esta importante fiesta de Tierra Amarilla y también los otros festivales del verano con los que queremos alegrar Chile", señaló Mauro Valdés, director ejecutivo del canal.

Entre los artistas invitados estarán, el primer día, el grupo Noche de Brujas, el humorista Zip Zup y para el cierre Pedro Fernández. Para el 11, se espera al popular cantante Américo, los Fantásticos del Humor y el cierre con el grupo argentino Miranda. 

Con el certamen nortino se abre el ciclo de festivales que son emitidos por televisión abierta, como los ya tradicionales Festival del Huaso de Olmué (TVN), conducido por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein y el legendario Festival de Viña (Chilevisión), con Rafael Araneda y el debut de Carolina de Moras.

El primero, adquirido recientemente por TVN tras años con CHV, ha tenido tal éxito que por primera vez agotó las entradas para una de sus noches, cuando se presenten Vicentico, Los Pata'e  cumbia y el Huaso Filomeno el 24 de enero. El festival sumó incluso un día más a sus tradicionales tres jornadas, para ser emitido este año del 23 al 26 de enero.

Posteriormente será el turno de Viva Dichato, evento que por tercer año consecutivo está en manos de Mega y que será emitido todos los sábados de febrero. "Durante los últimos años la gente nos ha premiado con su sintonía y cariño, es por eso que nuestro principal desafío, además de hacer un buen show, es seguir cautivando a los chilenos con artistas nacionales e internacionales, contar con buenos números de humor y por supuesto continuar con la labor de apoyo a este balneario", señaló Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del programa.

Para esta edición se presentarán artistas como Sergio Dalma, José Feliciano, Los Auténticos Decadentes, Los Ramblers, la Sonora de Tommy Rey, la Sonora Malecón, Axe Bahía y Cachureos.

El evento incluso se transformó en el programa más exitoso del 2013 para el canal privado, sumando 20 puntos promedio de rating y quedándose entre los 10 programas más vistos del año recién pasado.

El festival que ratifica el éxito de estos espacios en televisión es el emblemático Festival de Viña. A pesar de la disminución en su sintonía, el certamen viñamarino sigue siendo uno de los programas más vistos anualmente. En 2013 por ejemplo, el evento obtuvo 28,5 puntos promedio, el tercer espacio televisado más visto del año. 

Este año, el evento se realizará entre el 23 y el 28 de febrero. 

Mientras, el Festival de Antofagasta, que en 2013 fue transmitido por TVN, estaría en negociaciones para volver a la pantalla chica, esta vez, por Canal 13. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.