Festival de videojuegos reunirá más de 45 mil personas

zelda

Hoy comienza Festigame, la feria de videojuegos más grande del país, que tras seis versiones, ahora apuesta por su internacionalización.




Con un público estimado de 46 mil personas, que marcará un récord para el evento, hoy comienza Festigame, la feria familiar de videojuegos más grande del país. La sexta edición no sólo será el estreno de una gran cantidad de juegos, sino también una pasarela de ilustres invitados de la industria y el desarrollo del entretenimiento electrónico.

Luego de seis versiones, Leo Salinas, director de Contenido de Festigame, asegura que la franquicia ahora apunta a su internacionalización -pronto arribará a Perú- tomando como base su exitoso paso por Colombia en 2014. La idea es competir con el festival más grande de la región: el Brasil Game Show.

Aún así, el ejecutivo asegura que ello no implica un cambio de perfil. "Cuando comenzamos en 2012, Festigame siempre se pensó -y sigue siendo así- como un evento familiar. Sin descuidar al gamer más fanático, el enfoque siempre fue el Día del Niño, fecha que no hemos abandonado porque ha funcionado bien".

Ello explica lo complejo de renovar cada versión, pues además de competir con la feria E3 de julio (la más grande del mundo), muchas marcas prefieren ir a Gamescom de Alemania (fines de agosto) a Tokio Game Show (septiembre), citas a las que Salinas también espera viajar para "acumular experiencia y traer ideas".

Las novedades

Nintendo es una de las marcas que exhibirá parte de su biblioteca, incluyendo varios títulos venideros y el exitoso presente de su consola Nintendo Switch, junto a juegos como Mario Kart 8 Deluxe o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Romina Whitlock, senior marketing manager de Nintendo para América Latina, destaca que "habrá una gran variedad de títulos próximos a ser lanzados, como Super Mario Odyssey, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Fifa 18 para Switch", este último, el retorno de una franquicia de fútbol a la consola japonesa, tras su ausencia en Wii U.

Sony mostrará un adelanto de PlayStation 4 Pro y de su casco de realidad virtual PlayStation VR lanzado hace casi un año, disponible sólo en algunos mercados y que llegan al país en octubre.

También estrenarán títulos como Detroit: Become Human y Uncharted: The Lost Legacy y Until Dawn: Rush of Blood para PlayStation VR.

También destacará Ark Survival Evolved y Omen of Sorrow: The Dark Struggle, juego de peleas exclusivo para PlayStation desarrollado por el estudio chileno AOne Games, que será lanzado a fin de año.

Ubisoft, una de las productoras de videojuegos más grande del mundo, también aprovechará el festival para mostrar lo nuevo de su catálogo. Nancy Avella, key account de Ubisoft Sudamérica, cuenta que mostrarán la colaboración que hicieron con Nintendo para el juego Mario + Rabbids Kingdom Battle, además del torneo mundial de Just Dance y el esperado Assassin's Creed Origins, con un demo jugable donde usuarios podrán explorar Egipto, origen de la hermandad de asesinos.

La única ausente de las grandes marcas será Xbox. "Estamos destinando todos nuestros esfuerzos a compartir en unos meses grandes anuncios para nuestros fans y la industria en Chile", replicó la compañía. Salinas cree que su ausencia respondería a los despidos masivos en Microsoft y la reestructuración de la marca.

En cuanto a los invitados, destaca el relator Claudio Palma, que junto a Aldo Schiappacase, presentarán PES 2018 de Konami, y el relator Fernando Palomo y Mario Alberto Kempes, que harán lo propio con Fifa 18 de Electronic Arts.

Destaca además la presencia de Jessica Angeles, voz de la princesa Zelda en Breath of The Wild, además de la voz en español de Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre.

Pero el invitado estelar -y que costó tres años de gestiones- es Ed Boon, creador de Mortal Kombat. "Es el invitado más importante en la historia de Festigame, un ícono de los videojuegos. No hay nadie de la industria que no sepa quién es", afirma Salinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.